Google Glass: crean un biosensor para monitorizar tu salud en tiempo real

La empresa española Zerintia desarrolla un sistema para este dispositivo que permite, entre otras cosas, registrar las pulsaciones vitales de la persona. 

Este es el caso de la última propuesta de Zerintia Technologies, empresa española de base tecnológica con sede también en Miami, que ha creado Gealz, un biosensor para el dispostivo de realidad aumentada que permite monitorizar en tiempo real las pulsaciones vitales de la persona que lleva puestas las gafas, así como registrar la temperatura ambiental y la disposición de un altavoz.

Este aparato está creado sobre todo para el uso deportivo y profesional, campos en los que, gracias a la conexión con Google Glass a través de un puerto USB que está en contacto con la vena temporal superficial, se podrá aumentar el rendimiento de cada persona. El rozamiento del aparato con la vena es lo que hace que se pueda medir las constantes del usuario, lo que posibilita que este nuevo «wearable» (vestible) transmita el estado de salud.

Además de Gealz, Zerintia también cuenta con una aplicación para deportistas, específicamente para corredores, que se integrará con las funciones del biosensor. Esta «app» se llama Running Coach y permite controlar entrenamientos y calorías consumidas, al tiempo que propone retos y carreras contra rivales virtuales.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s